Es de sobra conocido: ver series para aprender inglés es uno de los mejores métodos que existen para dominar el idioma. Además, lo puedes hacer donde quieras: en casa, con el móvil de camino al trabajo o en el gimnasio, etc. Es una buena manera de aprender inglés sin tener que estar pegado a un libro estudiándote la teoría (que también es necesaria, no lo olvides).

Puedes encontrar series para aprender inglés por todas partes: gracias a las plataformas de streaming que han surgido en los últimos años, como Netflix, tenemos a nuestro alcance cientos y cientos de series británicas, estadounidenses o australianas, por ejemplo. Además, en la televisión también se suele ofrecer la opción de ver series en VO.

¿Por qué es bueno ver series para aprender inglés?

Uno de los factores que hacen bueno ver series para aprender inglés es que nos divertimos mientras estamos aprendiendo, perfecto para aquella gente a la que le cuesta más ponerse delante de un libro a estudiar. Mientras nos enganchamos a la trama de una serie de suspense o una comedia, estamos aprendiendo vocabulario, pronunciación y muchas expresiones útiles en nuestro día a día.

Además, contamos con la posibilidad de activar subtítulos, que nos hacen más fácil el aprendizaje. Podemos ir parando la serie para apuntar vocabulario nuevo si tenemos los subtítulos en español, o podemos poner subtítulos en inglés para conocer cómo se escribe una palabra que hemos oído.

series-de-dibujos-animados-en-ingles

Series para aprender inglés: nivel principiante

Los Simpson (The Simpsons)

No podíamos comenzar de otra forma esta lista de series para aprender inglés que con una de las series de dibujos animados en inglés más famosas de toda la historia. ¿Quién no ha crecido viendo las historias de Homer, Marge y su familia durante la comida? La serie llega hasta la trigésima temporada, contando con más de 600 capítulos, por lo que tienes material de sobra para aprender.

Además, seguro que recuerdas muchas de las expresiones en español, incluidas ya en la cultura popular: ahora es el momento de conocer su equivalente en inglés. Los diálogos son sencillos, por lo que no tendrás demasiado problema para entenderlos, y además los capítulos son cortos.

Sense 8

Sense 8 es una serie ideal para aprender desde un principio distintos acentos del inglés que existen alrededor del mundo, ya que los personajes principales vienen de lugares tan diferentes como Londres, Seúl o Nairobi. El vocabulario no es para nada difícil y trata sobre diversos temas de actualidad, por lo que te será muy útil en tu día a día.

En cuanto a la trama de esta serie para aprender inglés, la historia trata de ocho personas que no se conocen entre sí, pero que en cierto momento se conectan telepáticamente tras vivir una serie de visiones. La serie termina con un capítulo especial de dos horas, ¡prepárate!

Series para aprender inglés: nivel intermedio

Sherlock

Como habréis podido deducir por el nombre de la serie, la historia trata sobre Sherlock Holmes, el detective creado por Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX, y sus investigaciones junto a su compañero, el Dr. Watson.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, con esta serie aprenderás un inglés británico de libro, con un acento clásico y fácil de entender. Además, son capítulos de larga duración que te engancharán, ya que en cada uno de ellos se desarrolla una trama diferente.

Modern Family

Está claro que es mucho más fácil aprender inglés cuando nos estamos divirtiendo, y estamos seguros de que esta serie no te va a aburrir. Esta serie recomendada para aprender inglés es un mockumentary o ‘falso documental’ en el que se narran las historias diarias de tres familias mientras se intercalan escenas donde los protagonistas hablan a cámara.

Modern Family es una sitcom con la que podrás aprender inglés cotidiano en situaciones que nos pueden ocurrir a cada uno de nosotros. Además, te podrás sentir identificado con el personaje de Gloria, ya que ella también está aprendiendo inglés.

serie-para-aprender-ingles

Series para aprender inglés: nivel avanzado

Juego de tronos (Game of Thrones)

Probablemente, la serie en inglés más famosa de la actualidad y una de las más vistas de la historia. Hace apenas unas semanas se emitió el que ha sido el capítulo final de la serie, pero no te preocupes: tienes ocho temporadas para ver, si es que todavía no lo has hecho.

Muchos de los personajes de la trama tienen acentos muy cerrados y de distintas partes del Reino Unido (aunque la historia transcurre en un mundo de ficción). Por esa razón, conviene tener ya un nivel para poder entender los diálogos de esta serie para aprender inglés, los cuales además están llenos de vocabulario rebuscado y de alto nivel.

Peaky Blinders

Terminamos nuestra selección con Peaky Blinders, serie británica ambientada en Birmingham a principios del siglo XX. Aquí veremos la historia de Tommy Shelby y su familia de gángsters, que luchan por tener cada vez más poder e influencia en la ciudad.

Es perfecta para gente con un muy alto nivel de inglés, ya que los protagonistas hablan con acentos muy cerrados que pueden costar a los más principiantes. Además, en la serie se utiliza vocabulario y expresiones muy coloquiales cada dos por tres.

Esperamos que te haya servido de ayuda este listado de series para aprender inglés por tu cuenta. En My English Cool creemos que es un buen método para complementar cualquier curso de inglés que estés haciendo. Si aún no te has apuntado a ninguno, te invitamos a que te des una vuelta por nuestro buscador de cursos baratos de idiomas en todo el mundo.