¿Estás buscando cómo aprender inglés en poco tiempo? ¡Estás de suerte! No hay un hechizo mágico que te haga hablar inglés de un día para otro, pero sí que puedes seguir los siguientes consejos que te hemos preparado en MyEnglishCool.

Saca tiempo para aprender inglés todos los días

La primera respuesta a cómo aprender inglés en poco tiempo es, como te puedes imaginar, la constancia. No vas a conseguir resultados significativos si no trabajas día tras día. Además, no te hace falta echar mucho tiempo: con media hora al día puedes dar pasos de gigante en tu aprendizaje.

Recuerda que tienes multitud de recursos a tu disposición para aprender inglés a lo largo del día. En el autobús de camino al trabajo o a la universidad, justo antes de dormir o incluso haciendo amigos en un bar de intercambio de idiomas: si no aprendes inglés, ¡es porque no quieres!

Series y películas, siempre en versión original

Sabemos que puede costar al principio, pero es cuestión de acostumbrarse. Te recomendamos que veas series o películas en las que los diálogos sean acordes al nivel de inglés que tienes: no entender nada te puede llegar a desmotivar.

Además, es conveniente que utilices subtítulos en tu idioma materno: de esta forma podrás comparar palabras y expresiones. Por último, te aconsejamos que no tengas miedo al botón de pausa. Si tienes que apuntar una frase que no conoces, coge cuaderno y bolígrafo.

¡Lee mucho!

Y no nos referimos solamente a leer libros: hay que gente que apenas tiene tiempo en su día a día. Cualquier tipo de texto en inglés cuya temática te interese puede servirte de gran ayuda: periódicos, cómics, revistas, etc.

Además, va siendo hora de modernizarse y utilizar dispositivos como tablets o libros electrónicos. De esta forma, podrás descargarte diccionarios inglés-español para consultar de manera más rápida cualquier palabra cuyo significado desconozcas.

Descárgate apps para tu Smartphone o tablet

Existe una gran variedad de aplicaciones gratuitas y de pago para ayudarte en el aprendizaje de inglés. Como ya hemos mencionado antes, las más comunes son los diccionarios (tanto monolingües como bilingües), pero podemos encontrar de todo.

¿Quién no conoce aplicaciones como Duolingo o Memrise? Las puedes utilizar como complemento para tus cursos de inglés: son gratuitas y las puedes utilizar en cualquier lugar.

aprender-ingles

Escucha música en inglés y apréndete la letra

A mucha gente le ocurre: escucha canciones en inglés, pero luego no sabe lo que canta. Con la llegada de los smartphones, es mucho más fácil aprenderse la letra de nuestras canciones favoritas.

Podemos encontrar apps que te muestran la letra de la canción que se está reproduciendo en tu móvil al momento, frase por frase. Si no quieres bajarte más aplicaciones, no hay problema: busca la letra en Google. Además, es muy común que te encuentres la letra traducida si la canción es famosa.

¡No tengas vergüenza!: encuentra a alguien con quien hablar en inglés

¿Cómo vas a aprender inglés en poco tiempo, si no tienes cómo practicar inglés? Hay muchas maneras de conocer a alguien con quien hablar en inglés. Una de ellas es, como ya hemos dicho antes, ir a un bar de intercambio de idiomas: allí conocerás a nativos que están buscando aprender español. ¡Llévate un amigo si te da vergüenza ir a solas!

Si no, seguro que tienes alguien conocido que tenga un buen nivel de inglés: pídele hablar en inglés de vez en cuando, ya sea en persona o por Whatsapp, si no tenéis tiempo para veros.

Piensa en inglés

Muchas veces pasa desapercibido, pero es de los mejores recursos que tienes a tu alcance para aprender inglés. Piensa en lo que haces en tu día a día, por qué sitios pasas, qué objetos ves, pero en inglés. Es la mejor manera de que el vocabulario no se te olvide.

Organízate según tus objetivos

Antes de ponernos a estudiar un idioma, tenemos que tener claro por qué lo hacemos y qué queremos conseguir con ello. No es lo mismo estudiar inglés por hobby que prepararse para un examen oficial, o para irnos a vivir a un país anglosajón por cuestiones de trabajo.

Hazte un calendario y ponte unas metas. Sobre todo, intenta que sean realistas: nadie te conoce mejor que tú, así que no te sobrecargues de trabajo si no vas a poder sacarlo adelante, pero tampoco dejes pasar mucho tiempo. La cuestión es que vayas estudiando sin prisa, pero sin pausa.

estudiar-ingles

Disfruta del camino

¿Cómo aprender inglés en poco tiempo? ¡Disfrutando! Todos estudiamos mejor si disfrutamos haciéndolo, ya sea porque estamos viendo una serie que nos engancha o por el simple hecho de que nos gustan los retos. Recuerda que es muy importante no aburrirte, ya que esto solo puede llevarte a perder la motivación.

Si el método que estás siguiendo no te gusta, no seas cabezota y cambia. Lo importante es que acabes aprendiendo inglés, no importa cómo.

Escápate un mes a un país de habla inglesa

Sinceramente, si te sigues preguntando cómo aprender inglés en poco tiempo, esta es la forma más efectiva. Nada mejor que irse a un país en el que tengas que hablar inglés día sí, día también. Además, lo puedes compaginar con un curso de inglés en dicho país, para aprender todavía más rápido.

En MyEnglishCool tenemos un buscador en el que podrás encontrar cursos de inglés por todo el mundo y a precios más baratos que reservando con la propia escuela. Si buscas cómo aprender inglés en poco tiempo, apúntate a los cursos que te ofrecemos, ¡no te arrepentirás!