«Quiero aprender inglés en verano, pero ¿dónde me puedo ir?» Ésta es una de las preguntas que más se repiten por estas fechas entre aquellos que buscan mejorar su nivel de inglés. No importa el nivel ni la finalidad: desde principiantes a personas con un nivel más avanzado, trabajadores que necesitan inglés para negocios o estudiantes que buscan prepararse para un título, todos aprovechan las vacaciones para poder progresar con el idioma.

Sin embargo, empiezan a surgir dudas cuando comenzamos a buscar cursos y vemos las incontables posibilidades que tenemos a nuestra disposición. ¿Qué país me vendrá mejor? ¿Me costará mucho irme tan lejos? En My English Cool queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, así que te hemos preparado unos consejos para facilitarte la tarea de elegir un curso de inglés en el extranjero.

¿Cómo decidirme para elegir un país donde aprender inglés en verano?

A la hora de elegir un lugar donde aprender inglés en verano debemos tener en cuenta diversos factores que nos harán aprovechar al máximo una experiencia única. Cada persona tiene sus gustos y sus propias necesidades, por lo que debes elegir con cuidado el curso de idiomas en el extranjero que más se ajuste a lo que estás buscando.

Presupuesto

El presupuesto juega un gran papel cuando tenemos que elegir un país donde aprender inglés en verano. No solamente estamos hablando del precio del curso, que puede variar según país o especialización (estándar, intensivo, de negocios, IELTS, TOEFL, etc.). Es importante también tener en cuenta los gastos que vas a tener durante tu estancia.

Debes preguntarte si vas a buscarte alojamiento por tu cuenta o viene incluido con el curso de inglés. Además, ¿cuánto de cara es la vida diaria en ese país? Comida, transporte público, ocio, etc. son factores que pueden hacer variar mucho elpresupuesto de una estancia en otro país.

ingles-en-el-extranjero

Acento

Como bien sabes, existen multitud de acentos repartidos por todo el mundo a la hora de hablar inglés, incluso dentro de un mismo país. Es difícil que en un curso de una semana en inglés se te acabe pegando el acento local, ya que en las clases se suele enseñar un inglés estándar, pero puedes llegar a estar un año fuera.

De esta forma, ya no solo vas a practicar inglés en clase, sino que tendrás estímulos para aprender inglés en verano durante tu día a día, conversando con locales y con gente que está estudiando inglés en el extranjero.

Cultura

Debes buscar un país en el que acomodarte a su cultura no te suponga gran problema. Existe gente que se adapta a cualquier situación: para ellos este aspecto no supone ningún inconveniente a la hora de estudiar en el extranjero.

Por supuesto, si estás interesado en la cultura de un país en concreto y te entusiasma la idea de vivirla allí en persona, te invitamos a que elijas un curso para aprender inglés en verano allí: ¡puede ser una experiencia inolvidable!

Ubicación

La ubicación está relacionada en parte con el presupuesto del que disponemos para aprender inglés en verano. Si decidimos irnos a un país muy lejano o mal conectado, es muy probable que el coste del transporte hasta nuestro destino se vea aumentado en gran cantidad.

Además, se puede dar la siguiente situación: ¿qué ocurre si para aprender inglés en verano decides irte a Nueva Zelanda o Sudáfrica? ¡Allí es invierno! No se te olvide a la hora de hacer la maleta: deja las toallas de playa en casa y mete botas y abrigo.

estudiar-en-el-extranjero

Mejores países para aprender inglés en verano según el continente

Es muy difícil quedarse con un solo país para aprender inglés en verano: todos tienen sus propias características que los hacen idóneos para cada persona. Por esa razón, en My English Cool hemos querido hacerte una selección por continentes.

Europa: Inglaterra

El país del fish and chips, el Big Ben y las universidades de Oxford y Cambridge. Por supuesto, Inglaterra no es solo eso: es el país de colosales ciudades como Londres y de rincones más recogidos como Brighton.

¡Ah, y no te asustes por el tiempo! En verano sí que sale el sol, aunque no te lo creas.

América: Estados Unidos

Cruzamos el charco hasta los Estados Unidos, donde podrás aprender inglés en verano en uno de los 50 estados que componen el país. ¿Eres más de costa oeste o de costa este? Piérdete entre los rascacielos de Nueva York o aprende a surfear en las costas californianas: ¡todo ello mientras estudias inglés!

Asia: India

De Estados Unidos cogemos el avión y volamos hacia India, donde han convivido multitud de diferentes culturas y religiones desde hace milenios. Empápate de su riqueza cultural a lo largo y ancho del país: ¡tienes muchos kilómetros por recorrer!

África: Sudáfrica

A continuación nos desplazamos al punto más meridional del continente africano. Si aprovechas el verano para irte a Sudáfrica a aprender inglés, te recomendamos llevarte ropa de abrigo, como ya te hemos avisado antes: ¡allí es invierno!

Oceanía: Australia

Por último, volamos hasta la otra parte del mundo, a the land down under. Prepárate para ver un país que no parece de este mundo, lleno de fauna y flora inimitable en otros continentes, y una calidad de vida excepcional.

Por cierto, que no se te olvide probar el Vegemite. Dicen que cuesta al principio, pero luego no puedes dejar de comer.

curso-de-idiomas-en-el-extranjero

Aprende inglés en verano con My English Cool

En My English Cool queremos hacerte lo más fácil posible tu viaje para aprender inglés en verano. Por esa razón, tenemos un buscador donde puedes elegir entre cientos de cursos repartidos en multitud de países. ¿Lo mejor? Que puedes reservar con nosotros, sin tener que recurrir a agencias, ¡y sin coste añadido!

Además, estamos tan seguros de que nuestros precios son los mejores del mercado, que si encuentras algo mejor, te mejoramos el presupuesto.

Si necesitas más información sobre nosotros, no dudes en ponerte el contacto rellenando este formulario o por teléfono. Nuestro equipo se encargará de resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!